el estado ningunea al campo

“El Estado ningunea al campo canario con el agua”

El vicepresidente y consejero de Agricultura, Jesús Morales, asegura que el Cabildo de Tenerife respalda las demandas de Asaga Canarias y la movilización del 5 de abril.

Miguel Ángel Ruiz, S/C de Tenerife

“La movilización de los agricultores y ganaderos canarios prevista para el próximo viernes 5 de abril es una reivindicación justa y acorde al ninguneo y dejadez que el Estado lleva a cabo con determinadas partidas relacionadas con el Archipiélago y, en concreto, con la partida de 8 millones de euros para compensar el coste del agua para riego agrícola en las Islas”. Así se manifiesta, en declaraciones a El Día, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales (CC).

Morales añade que la demanda de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga) y de otras organizaciones como COAG es “lógica y razonable, que desde el Cabildo de Tenerife compartimos. Respaldamos esta convocatoria y como consejero del área me sumaré a la movilización del próximo día 5 de abril”.

Además comenta que se da una circunstancia específica y es que “todas estas partidas se negociaron en su momento y se incluyeron en el marco del Régimen Económico Fiscal (REF) y, a las primeras de cambio, el Gobierno del Estado no ha cumplido con esos requerimientos, y estamos hablando de una partida que ya estaba destinada en los presupuestos de 2018. Lo que se exige es que se cumpla.”

Leer mas – El Día