El cabildo busca rebajar en un 15 el uso del agua en el sector agrario

El Cabildo busca rebajar en un 15% el uso de agua en el sector agrario

La Institución crea una oficina de asesoramiento al regante con el fin de disminuir el consumo de abasto en los próximos cinco años.

El Cabildo de Tenerife creará una oficina de asesoramiento al regante que ofrecerá no solo recomendaciones de riego sino también formación a los técnicos con el objetivo de disminuir el consumo de agua en el sector agrario en un 15% en los próximos cinco años. Esta es una de las novedades recogidas en el plan de trabajo del Servicio de Extensión Agraria del área de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobado por el Consejo de Gobierno esta semana, según informó el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso.

También se abordarán este año dos trabajos de análisis socioeconómico de espacios rurales estratégicos, concretamente uno para la zona de Arico-Fasnia, una de las más deprimidas de la Isla, y otro será un estudio global de las medianías del territorio. El plan contempla también la continuidad de proyectos como Agrojoven, el Plan Insular de la Papa o las acciones destinadas a visibilizar el papel de las mujeres rurales. En cuanto a la formación, se han programado en el año un total de 193 actividades formativas y se han planificado 41 parcelas experimentales para realizar ensayos.

Leer más – La Opinión.