transicion-energetica-750×422 (1)

Planificación de electricidad con horizonte 2026: 489 millones para tecnologías clave vinculadas a la transición energética

ECOticiasTransición energética: el Gobierno modifica en el Consejo de Ministros la Planificación de electricidad con horizonte 2026. La modificación de la Planificación vigente incluye 73 actuaciones, con una inversión asociada de 489 millones, para ejecutar proyectos estratégicos de la transición energética y la cadena de valor industrial.

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado una modificación puntual al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica en el horizonte 2026. Incluye 73 actuacionescon una inversión asociada de 489 millones de euros, destinadas a facilitar la materialización de proyectos estratégicos para la descarbonización de la industria, la producción de hidrógeno, la integración de energía renovable, o el apoyo a la cadena de materiales y tecnologías clave vinculadas a la transición ecológica.

De acuerdo con lo establecido por la Ley 24/2013 del sector eléctrico, las actuaciones aprobadas en la modificación puntual tienen carácter excepcional y responden a supuestos muy restringidos, como atender a necesidades urgentes relacionadas con la seguridad de suministro o permitir la viabilidad de instalaciones críticas para la transición energética y la electrificación de la economía.

LEER MAS: https://www.ecoticias.com/energias-renovables/transicion-energetica-planificacion-de-electricidad-con-horizonte-2026

UIN CONTENIDO DE: Energías Renovables