agricultura-1

Canarias concede los 6 millones de ayudas para agua de regadío a 28 solicitantes

Las ayudas permitirán, por tanto, subvencionar los costes eléctricos derivados de la elevación de agua de riego desde pozos o producida en plantas potabilizadoras.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado la concesión definitiva de subvenciones destinadas a la ejecución de actuaciones para garantizar la gestión eficiente del agua destinada al riego agrícola, que asciende a seis millones de euros, y están previstas en el Real Decreto 1033/2017 de 15 de diciembre.

En total serán 28 los solicitantes que recibirán estas ayudas, mayoritariamente Comunidades de Regantes y de Aguas, así como cooperativas y empresas agrícolas que suministran agua para riego agrícola procedente de pozos o potabilizadoras, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El objetivo final es el de establecer un sistema de compensación a favor de los agricultores y ganaderos que garantice que se moderen los precios del agua desalinizada hasta alcanzar un nivel equivalente al del resto de España, así como del agua de consumo agrícola fruto de la extracción de pozos y galerías.

Leer más – Diario de Avisos