Semana-Mundial-del-AGua-1140×600

Una Semana Mundial del Agua para aprender a valorarla

Del 23 de agosto al 1 de septiembre, la Semana Mundial del Agua 2022 cita en Estocolmo a actores políticos, científicos, empresariales y sociales con el objetivo este año dar relevancia al valor del agua, especialmente a aquella que resulta «invisible»

El agua dulce del mundo está bajo una presión sin precedentes debido al rápido aumento de las temperaturas, la población y los patrones de consumo. Para abordar esta crisis mundial del agua y el caos climático la Semana Mundial del Agua 2022, que se celebrará en Estocolmo de este 23 de agosto al 1 de septiembre, se centrará en el valor del agua. El encuentro, su ciclo de conferencias y seminarios – que este año tendrán un formato híbrido semi presencial y en línea- pretenden revelar y comprender el valor del agua, para así desencadenar decisiones, innovaciones e inversiones necesarias para gestionar mejor el agua.

La Semana Mundial del Agua 2022 tiene como objetivo «destacar el agua más olvidada del mundo». Este año la misión es dar visibilidad al agua que está escondida en los acuíferos subterráneos o en la atmósfera. Así como el uso que muchas veces pasa desapercibido, pero que es necesario para producir bienes y proveer servicios. Es así como este encuentro anual se focaliza en una temática: «Ver lo invisible: el valor del agua».

Así, el evento tiene pretende dejar en claro el valor del recurso más preciado del planeta ya que «a medida que las personas y las naciones obtienen una mejor comprensión de cuán importante es el agua para sus vidas y para todo lo que les importa, le otorgan un mayor valor. Esto crea un círculo virtuoso, en el que las personas cuidan mejor el agua, la gestionan y la comparten de manera más equitativa, y la desperdician o contaminan menos».

Para la Semana Mundial del Agua es muy importante no solo la especialización, si no también la diversidad en las voces participantes ya que los organizadores presumen la intervención de personas de más de 130 países, siendo un tercio de los asistentes menores de 35 años.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/semana-mundial-del-agua-2022-aprender-a-valorarla/