embalse.jpg

Alertan de que Canarias está en riesgo de “colapso hídrico”: “Caerá la vida de la comunidad autónoma”

El portavoz de Ben Magec, Eugenio Reyes, afirma que la mayoría de los acuíferos están “sobreexplotados” y “una gran parte del agua sigue siendo privada”

La asociación Ben-Magec Ecologistas en Acción ha adelantado que presentará varias propuestas legislativas y de funcionamiento para una gestión más ambiental y social del agua en Canarias, ya que las islas están en riesgo de “colapso hídrico“.

Como ha expresado en rueda de prensa el portavoz de Ben Magec, Eugenio Reyes, Canarias es una región donde la mayoría de los acuíferos están “sobreexplotados” y “una gran parte del agua sigue siendo privada”.

Según ha dicho, “caminamos hacia un colapso climático, y en Canarias tiene rostro hídrico”, por lo que apunta a la necesidad de “una transición ecológica energética y también hídrica” para “garantizar la supervivencia de los canarios a través de una gestión sostenible del agua”.

Reyes ha apuntado que “parece que no entendemos a lo que nos enfrentamos”, porque según ha expresado, “va a caer la vida de una comunidad autónoma, vamos hacia un colapso hídrico por la pérdida neta de la entrada de los alisios y por la sobreexplotación”.

LEER MAS – https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/08/canarias-colapso-hidrico/