Oficinas-Verdes-1-825×550

Más de 24.500 usuarios se han asesorado en las Oficinas Verdes de Canarias en lo que va de año

José Antonio Valbuena destaca que la red de oficinas creada por la Consejería de Transición Ecológica ha atendido durante el primer semestre de este año más de 11.400 consultas vinculadas a las subvenciones MOVES y al Autoconsumo.

La Oficinas Verdes de Canarias (OVC), creadas por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno regional y desarrolladas por Gestur Canarias, han atendido las demandas de información de más de 25.000 personas, empresas y administraciones durante el primer semestre de 2022. En concreto, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año se han asesorado, tanto de forma presencial como telefónicamente y a través del correo electrónico, a un total de 24.584 usuarios.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, destaca que entre las consultas con mayor número de gestiones realizadas sobresalen las vinculadas a las subvenciones para la compra de vehículos eléctricos (MOVES II y III) y las ayudas al autoconsumo, con 11.406 usuarios atendidos por alguna de las vías de comunicación abiertas.

LEER MAS – https://www.elperiodicodecanarias.es/mas-de-24-500-usuarios-se-han-asesorado-en-las-oficinas-verdes-de-canarias-en-lo-que-va-de-ano/