groundwater-intake-securing-trouble-free-water-supply-new-system-sq-wide-master

Toma de agua subterránea: Asegurar un suministro de agua sin problemas

iAguaDescubra cómo una planta de suministro de agua en Rusia ha aumentado el suministro de agua y, al mismo tiempo, ha reducido los costes gracias a las soluciones de bombeo fiables y eficientes.

La instalación de ZAO Vodokanal gestiona la toma de agua para los residentes de la ciudad de Klin, en la región de Moscú. Las bombas antiguas de la instalación carecían de capacidad durante las horas de mayor demanda, y las condiciones de funcionamiento de la bomba habían cambiado después de que una planta de eliminación de hierro se puso en servicio en 2009. Esta planta fue diseñada para resolver el problema de la mala calidad del agua debido a los altos niveles de hierro. Para sustituir su antiguo equipo de bombeo y resolver sus problemas de funcionamiento, la instalación acudió a Grundfos en busca de ayuda.

Nuevo sistema

Tras llevar a cabo una auditoría de las bombas, las viejas y desgastadas bombas de pozo fabricadas en Rusia fueron sustituidas por bombas de agua subterránea SP de Grundfos, de acero inoxidable de alta eficiencia energética. Las bombas SP se suministraron completas con módulos de protección del motor integrados en un cuadro de control Grundfos MP204.