teresa-ribera_consejo-ministros-moncloa

Teresa Ribera anuncia un nuevo decreto para ayudar a afrontar el precio del agua desalada

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha asegurado que el MITERD se encuentra ultimando un nuevo decreto transitorio relativo al agua desalada, que llevará al Consejo de Ministros “a la mayor brevedad posible”.

Con esta noticia, Ribera responde a las quejas de los regantes acerca del fin de las subvenciones al agua desalada, después de que expirara el decreto ley de sequía, que beneficiaba hasta el pasado 31 de diciembre a los regantes mediante una subvención al agua desalada.

Tras el descontento ante la subida del precio del agua desalada, Ribera asegura que este nuevo decreto busca responder a las necesidades de los regantes, y que ha sido “debatido y consensuado con los actores implicados en las últimas semanas de diciembre”.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ya manifestó su descontento ante esta situación, indicando que la subida del precio del agua desalada es “absolutamente inaceptable”, y ha anunciado su intención de presentar alegaciones ante el Consejo de Estado en defensa del trasvase Tajo-Segura.