alianzas-cwp

Las alianzas entre sectores: un factor clave para combatir las consecuencias de la sequía

En Cataluña, los últimos meses han estado marcados por la sequía, las alertas en la gran mayoría de cuencas internas y las escasas precipitaciones acumuladas. Esta tendencia histórica no ha podido ser revertida por las últimas lluvias del mes de junio, manteniendo todavía muy bajos los niveles de agua embalsada. Así pues, ante la coyuntura actual, el Catalan Water Partnership (CWP) ha tomado parte activa en la organización de diversas jornadas sectoriales en relación con el uso y gestión eficiente del agua.

Últimamente, el CWP ha participado en diversas jornadas enfocadas a diferentes sectores para trabajar en la gestión del agua en sus respectivos ámbitos: industrial, turismo, etc. Por ejemplo, el pasado 19 de abril se realizó una sesión con el sector turístico y la gestión eficiente del agua, coorganizada con l’Agència Catalana de l’Agua (ACA) y con la participación de los departamentos de Acció Climàtica y de Empresa i Treball, contó con un total de 500 participantes. El 18 de mayo, también organizada con la ACA ACCIÓ, orientada a la optimización del consumo de agua en los diversos sectores industriales y con un total de 560 asistentes. Después de estos dos eventos se han organizado una quincena de encuentros con varios sectores. Uno de los sectores con mayor impacto en el consumo de agua, es el sector alimentario, en este sentido y en el marco de la cooperación interclúster el CWP ha coorganizado una primera jornada el pasado 21 de abril con INNOVACC “Jornada de circularidad de los recursos en la industria cárnica” y el 24 de mayo con INNOVI “Agua y Bodegas. Cómo actuar ante la emergencia climática en el agua en las bodegas”.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/catalan-water-partnership/alianzas-sectores-factor-clave-combatir-consecuencias-sequia

Catalan Water Partnership