valdavia-molecor_0

La agricultura moderna viaja a través de redes de canalización de agua a presión

El sector de la agricultura se encuentra en uno de sus momentos más difíciles. La escasez de recursos y el aumento de la demanda exigen una reinvención que produzca más con menos, a la vez que reduce su huella ecológica y combate los efectos del cambio climático. Los sistemas de acequias y canales abiertos han quedado obsoletos y deben sustituirse por sistemas de gestión de los recursos hídricos más modernos y eficientes que aprovechen hasta la última gota de agua.

Se está produciendo una revolución en la agricultura a nivel mundial, diseñando sistemas de riego inteligente donde el uso de las nuevas tecnologías, las energías renovables y el análisis del ciclo de vida del producto utilizado, juegan un papel fundamental.

Entre las estructuras necesarias para esta transformación se encuentran las redes de canalización. Existen múltiples posibilidades para crear estos sistemas de abastecimiento de agua, pero, entre todas ellas, las soluciones plásticas destacan por sus cualidades y son consideradas clave en la consecución del plan de modernización de la agricultura. Dentro del amplio catálogo de materiales, el PVC orientado combina las características ideales para las necesidades del campo y, por ello, productos como las tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® desarrollados por Molecor resultan ser la solución ideal para la reinvención del regadío.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/molecor/agricultura-moderna-viaja-traves-redes-canalizacion-agua-presion

Molecor