Luis-Yeray-Gutierrez-y-Josimar-Hernandez-y-Eduardo-Aleman-tecnico-de-Teidagua-en-Madre-del-Agua-WEB-1024×684

La Laguna reactiva el pozo de Madre del Agua para su uso en limpieza de vías y riegos

Teidagua actualiza la obra de captación del enclave para obtener nuevo suministro, el cual no es apto para el consumo humano

El Ayuntamiento de La Laguna y la empresa mixta Teidagua han acordado reactivar el pozo de Madre del Agua para evitar la utilización de agua potable en labores ordinarias de mantenimiento, como son la limpieza de vías y el riego de parques y jardines. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, acompañados por el equipo de la entidad adjudicataria del servicio de abastecimiento, han visitado recientemente la instalación, que comenzará a funcionar de forma inminente.

“Esta nueva obra no solo nos permitirá hacer un uso más adecuado del suministro, sino también estudiar el comportamiento del nivel freático de la Vega Lagunera, lo que se traducirá en un mayor conocimiento sobre su capacidad de recarga”, resaltó Luis Yeray Gutiérrez, quien destacó, además, “el valor simbólico de recuperar la utilidad del primer punto de abastecimiento de agua tras la fundación de la ciudad, hace más de 500 años”.

En efecto, se cree que en este lugar estuvo la primera fuente pública de La Laguna (de ahí su nombre de Madre del Agua) de la que se abastecía la población. En el siglo XVIII se llevó a cabo la perforación del pozo y posteriormente se realizó la canalización hasta Los Lavaderos.

Leer más – Diario de Avisos