inauguracion-curso-verano-catedra-aqualia-2022

La Cátedra Aqualia inaugura un curso de verano centrado en desalación y regeneración de aguas

Bajo el título “Nuevas fuentes de agua: desalación y regeneración hacia la sostenibilidad del ciclo integral del agua”, la Cátedra Aqualia ha inaugurado su segundo curso de verano, que este año se celebra en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería.

El curso, que durará 3 días, ha completado el aforo de plazas ofertadas con 39 alumnos inscritos, los cuales, además de las ponencias técnicas, podrán visitar las instalaciones de la Desaladora Mar de Alborán y de la Depuradora El Toyo, donde Aqualia desarrolla varios proyectos de innovación. Ambas infraestructuras son grandes ejemplos de los ejes temáticos sobre los que gira el curso este año, desalación y regeneración respectivamente.

La desaladora Mar de Alborán ha protagonizado varias de las ponencias de la mañana, donde el director de la Delegación de Aqualia en Almería y Jaén, Jose Colomina, ha mencionado esta infraestructura como una de las necesarias nuevas fuentes no convencionales de agua para la agricultura que en septiembre podrá empezar a producir los primeros 5 hectómetros cúbicos de agua desalada en una primera puesta en marcha.