simon-sitiell-pedro-sanchez-teresa-ribera-1140×600

España lanza una alianza global contra la sequía en la COP27

España lanza oficialmente la Alianza Internacional para la Resiliencia ante la Sequía en la Conferencia del Clima COP27, a la que se han sumado 29 países y una treintena de organizaciones, y anuncia una dotación inicial de 5 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó este lunes en la primera jornada de la Cumbre de Líderes de la 27ª reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra en la localidad egipcia de Sharm el Sheik. Liderando «un nuevo internacionalismo que supere barreras para salir del letargo y la indiferencia ante el cambio climático, que busque respuestas a la altura del desafío global al que nos enfrentamos», Sánchez ha mostrado el «compromiso absoluto de España y ambición en la agenda de lucha contra la emergencia climática». Uno de los anuncios que ha hecho el presidente Sánchez ha sido el lanzamiento de la Alianza Internacional para la Resiliencia ante la Sequía, iniciativa liderada por España junto con Senegal y con el apoyo de la Convención de Naciones Unidas para Combatir la Desertificación. España aportará 5 millones de euros para que comience a operar.

La Alianza cuenta ya con la adhesión de 29 países, entre los que están Estados Unidos y China, la Unión Europea y una treintena de organizaciones. Entre estas figuran ocho organismos de Naciones Unidas, además de bancos de desarrollo, vehículos de inversión y ONG, entre otras.

Además están Argentina, Bélgica, Chile, Costa Rica, Costa de Marfil, República Dominica, Egipto, Francia, Alemania, Ghana, Honduras, Kenia, Mauritania, México, Mongolia, Marruecos, Namibia, Panamá, Portugal, Senegal, Eslovaquia, Eslovenia, Somalia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán, y se espera que se sumen más.

La alianza, que persigue aunar esfuerzos para acelerar la acción y ayudar a los países a mejorar su preparación frente a futuras sequías antes de 2030.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/espana-lanza-alianza-global-contra-la-sequia-cop27/