7522_foto-agua-4

La gestión del agua en Canarias, bajo la lupa de Informe Trópico

El Sur Digital Gran Canaria |Actualidad, Información y Noticias de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, La Aldea y Gran CanariaEl régimen de propiedad, la introducción de nuevas tecnologías, la declaración de emergencia hídrica en alguna islas y las versiones de ecologistas, instituciones y expertos ayudarán a arrojar luz sobre un asunto siempre de actualidad.

Vuelve este domingo (19:30) a Televisión Canaria Informe Trópico, el programa que dirige y presenta el periodista Carlos Sosa. La gestión del agua en el Archipiélago en las actuales circunstancias de emergencia hídrica, de introducción de nuevas tecnologías y la intervención del sector privado y las administraciones públicas serán abordados desde distintas ópticas.

La declaración de la emergencia hídrica en islas como El Hierro, La Gomera y Fuerteventura ha abierto el debate de la utilización de las desaladoras como solución para la escasez de agua que sufre el Archipiélago. Para conocer las ventajas e inconvenientes del uso de las tecnologías de desalación y las posibles opciones de futuro, el programa contará en el capítulo de esta semana con la participación de Carlos Soler, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y Gilberto Martel, jefe del Departamento de Agua del Instituto Tecnológico de Canarias.

El programa también se trasladará a una de las islas afectadas por la sequía, El Hierro, para conocer de primera mano posturas antagónicas ante la búsqueda de soluciones: por un lado, la de colectivos ecologistas como Ossinissa, cuyos portavoces aseguran que esta emergencia hídrica se está utilizando como excusa para instalar desaladoras y, por otro, la del Cabildo de El Hierro a través de la voz de Luis Fernando Martín, Gerente del Consejo Insular de Aguas, que defiende la utilización de éstas como única solución a corto plazo.

LEER MAS – https://elsurdigitalgc.es/art/8753/la-gestion-del-agua-en-canarias-bajo-la-lupa-de-informe-tropico