Dia Mundial del Agua 2019

El ‘Cámara de Aguas 2019’, para La Palma

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife aprovechó el acto de celebración del Día Mundial del Agua para mostrar su apoyo a los agricultores de las Islas en sus reivindicaciones ante el Gobierno del Estado por las subvenciones al agua de regadío.

El presidente de la entidad, Felipe González, hizo pública esta decisión tomada por la Junta de Gobierno de la Cámara, que representa a más de 30.000 partícipes de acciones de agua, y la justificó con el argumento de que muchos de los accionistas son agricultores. “La Cámara debe ser solidaria con las instituciones que los representan, como es ASAGA”, apuntó.

Por otra parte, durante el acto se entregó el Premio Cámara de Aguas 2019, concedido a la Comunidad de Aguas Heredamiento de las Haciendas de Argual y Tazacorte de la isla de La Palma, distinción que recogió, su administradora general, Edelmira Luis Brito.

La celebración también contó con un momento emotivo, materializado en el reconocimiento al ingeniero técnico de Minas Juan Manuel Díez de la Fuente, por su compromiso personal con la Cámara Insular de Aguas de Tenerife y trayectoria profesional con el sector.

Además, conviene reseñar que durante el acto se impartió una conferencia a cargo de José Ramón Barrera, de Assap Jurídico y Fiscal, sobre “Las rentas del agua y su fiscalidad: evolución y estado actual”, con la que se pretendía aclarar las dudas en esta materia que podrían tener los participes de acciones de agua de la Isla.

Leer más – El Día