b66a6d3c-7ff6-4726-81b3-5dfe613d712a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Cabildo invierte 1,8 millones en el depósito de agua desalada de Alcalá

eldiaAportará 900 metros cúbicos para el abastecimiento domiciliario de sus 4.300 habitantes | El Ayuntamiento suscribió el convenio de cesión de esta actuación

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) invirtió 1.881.803 euros en ejecutar el depósito regulador Alcalá II, en el paraje de La Gambueza (Guía de Isora). Con 4.000 metros cúbicos de capacidad, realizado en dos años –incluyendo las tuberías de aducción y distribución–, es una de las infraestructuras de distribución y almacenamiento que completan el sistema territorial de agua desalada del Oeste, asociadas a la desaladora de Fonsalía. Ya se realizaron las pruebas de control previas a su puesta en funcionamiento.

Su puesta en servicio aportará 900 metros cúbicos al día de agua desalada de excelente calidad para consumo domiciliario de los 4.328 habitantes de Alcalá. Teniendo en cuenta la capacidad de regulación del depósito, el Cabildo informa de que se garantizan las demandas futuras asociadas al crecimiento poblacional previsto en la localidad.

El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Climático, Javier Rodríguez Medina, remarca que esta actuación «responde a la estrategia que se ha definido en el Ciatf, que es la distribución del agua desalada en la comarca, no solo en Guía de Isora, sino en el municipio de Santiago del Teide».

Leer más – El Día