playa-de-arinaga–1024×576

Comienza la renovación de la red de agua de abasto de Playa de Arinaga

Los trabajos de renovación de la red de agua de abasto de Playa de Arinaga comenzarán este martes en trece manzanas ubicadas entre las calles Alcalá Galiano y López de Orduña, en el norte del barrio, próxima a las instalaciones deportivas municipales, ha informado el Ayuntamiento de Agüimes.

Se trata de la primera fase de las obras financiados por el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con una inversión de 425.867 euros y un plazo de ejecución inicialmente previsto de 4 meses, ha indicado el Ayuntamiento.

Con estos trabajos se instalarán nuevas tuberías de distribución de agua de 200, 110, 90 y 63 milímetros de diámetro bajo el asfalto.

La obra comprende la colocación de nuevas unidades de control y medida en dos puntos concretos de la red, situados en las calles Almirante Yusti Pita y Feijoo de Sotomayor, con el objetivo de controlar el caudal, reducir fugas y controlar las futuras averías o incidencias, que podrán ser aisladas y solucionadas sin tener que causar cortes innecesarios en el suministro.

Leer más – El Periódico de Canarias