El alcalde espera voluntad política para habilitar la presa de El Río

eldiaCalifica de “desafortunadas” las palabras del consejero Javier Rodríguez poniendo en duda la viabilidad de esta infraestructura

Sebastián Martín, alcalde de Arico, califica de “desafortunadas” las declaraciones realizadas por el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez, poniendo en duda la viabilidad de una actuación para recuperar la presa de El Río. A juicio del regidor ariquero, “lo único que hace falta es voluntad y poner los recursos a disposición, que es lo que deben hacer las administraciones públicas, no solamente definir los problemas”.

La presa de El Río es una infraestructura que nunca entró en servicio y que fue construida durante la década de los años 60 del siglo XX por el Mando Económico de Canarias (MEC). Con el liderazgo del presidente de la cooperativa Cumbres de Abona y reputado dirigente del sector agrario en la comarca y la Isla, Manuel Marrero, el Ayuntamiento de Arico impulsa la culminación de los trabajos que permitan impermeabilizar la presa y ponerla al servicio del sector primario del sur de la Isla.

“Hay que buscar los medios técnicos para poner solución al grave problema que tiene esta infraestructura y que, de ser solventados, lograrían resolver la problemática del agua e impulsar la agricultura y la recuperación del paisaje no solo en Arico, sino en toda la comarca sureste de Tenerife”, transmite Sebastián Matín a través de sus cuentas en las redes sociales.

Leer más – El Día