Arranca la obra para instalar una red de agua regenerada en Méndez Núñez

eldiaLa ejecución de los trabajos se prolongará durante seis meses y supondrá la eliminación de los aparcamientos en dicha calle

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Empresa Mixta de Aguas del municipio (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, ejecutará, a partir del 5 de abril, la instalación de una nueva red de agua regenerada para el riego de la calle Méndez Núñez.

Los trabajos, que suponen una inversión total de 43.712 euros, enmarcados en el plan de inversión de Emmasa, tendrán una duración aproximada de seis meses. Para poder llevarlos a cabo, se tendrá que proceder al corte de la vía afectada, aunque, y según se ha asegurado desde Emmasa, siempre se mantendrá un carril de la calle en funcionamiento para evitar problemas de tráfico en la zona. Eso sí, se tendrán que eliminar los aparcamientos.

El edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, explica que la obra permitirá reutilizar, en el riego de la calle Méndez Núñez, 900 metros cúbicos de agua al año, el equivalente a 280 piscinas olímpicas. En este sentido, añade, el agua residual será previamente sometida a los tratamientos necesarios para su depuración y regeneración y reutilización.