160775318-kZXC–624×385@Canarias7

El Cabildo de Fuerteventura ‘impulsa’ hasta 2,2 millones de euros las ayudas al agua agrícola

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca potencia las cuantías dirigidas a mejorar la situación del sector primario

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo continúa trabajando para impulsar la profesionalización y reactivación del sector primario. Con este objetivo, incrementa en más de un millón de euros las partidas destinadas a las ayudas para el agua de uso agrícola, que ascienden finalmente a 2,2 millones de euros en la anualidad de 2021.

Para el consejero del área, David de Vera, el agua agrícola es «el primer factor limitante del sector primario, por lo que duplicar la partida destinada para 2021 es la muestra de nuestro compromiso con la agricultura y ganadería insulares. Impulsar la distribución del agua agrícola -añade- es fundamental para los profesionales de un sector tan importante para Fuerteventura» que cumple además un papel fundamental como elemento de configuración y embellecimiento del paisaje majorero.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca aumenta también en 500.000 euros las cuantías dirigidas a la convocatoria genérica de ayudas agropecuarias, lo que hace un total de 1,4 millones de euros. Estas subvenciones persiguen modernizar las explotaciones agrícolas y ganaderas, mejorando la competitividad de un sector gravemente afectado por la actual crisis económica.