bf14c64b-5140-4270-914a-7ee01a3c9227_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Avanzan los trabajos de mejora en las presas de San Sebastián

eldiaEl Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas, promueve este plan financiado por el Gobierno

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, valoró ayer positivamente los avances en los trabajos de mejora de las presas de San Sebastián de La Gomera. Una actuación promovida por el Consejo Insular de Aguas y financiada con 2,7 millones de euros por el Gobierno de Canarias, con el objetivo de mejorar las infraestructuras hidráulicas de esta cuenca.

Curbelo explicó que durante esta semana se han llevado a cabo una de las tareas más complejas, con la instalación de un escudo en una de las galerías de la presa de Chejelipes, una actuación que permite reparar las compuertas de esta presa sin dejar de hacer uso del agua que almacena. «Se ha optado por esta vía para evitar perder el agua almacenada y que los agricultores puedan seguir haciendo uso mientras se desarrollan los trabajos de mejora».

Leer más – El Día