depuradora-de-el-rosario

La ejecución del sistema de saneamiento del Oeste de Tenerife, adjudicada por 8,3 millones

Se ha autorizado también la licitación por 12,4 millones de euros del contrato para la ejecución de las obras y puesta en marcha del proyecto de construcción de los colectores generales del Saneamiento del Valle de la Orotava.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado en su reunión hoy la adjudicación por 8.357.666 euros del contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha de los bombeos e impulsiones de costa del Sistema de saneamiento del Oeste de Tenerife.

Un total de 20 empresas han presentado sus ofertas siendo finalmente seleccionada la licitadora DRACE INFRAESTRUCTURAS, S.A., con un plazo de ejecución de 27 meses, que incluyen 6 meses de puesta en marcha.

Las obras forman parte de la actuación “Sistema de depuración y reutilización de aguas residuales del Oeste de Tenerife” que, además de los bombeos e impulsiones, contempla la ejecución de una depuradora que dará servicio a 109.000 habitantes equivalentes, la estación de tratamiento y bombeo de aguas residuales Playa de San Juan en Guía de Isora y los colectores de medianías.

Leer más – iAgua