cats-14.jpg

Arico presenta alegaciones al parque eólico marino de la Autoridad Portuaria

El Consistorio ariquero considera que este proyecto puede afectar al paisaje, al medio natural y a diversos sectores de la economía

El Ayuntamiento de Arico, junto a la colaboración de todas las asociaciones de vecinos del municipio y la Cofradía de Pescadores de San Miguel de Tajao, ha presentado alegaciones al proyecto del parque eólico marino que pretende realizar la Autoridad Portuaria con varios promotores justo en frente de la costa de Tajao y Las Maretas.

En las alegaciones se señala que la actividad que se pretende instalar, mediante la solicitud de concesión afecta “negativamente a la calidad de vida de las poblaciones de la costa del municipio”. Asimismo, las alegaciones indican que “la actividad eólica marina requiere de una previa planificación y ordenación del sector eléctrico, de un plan territorial especial de ordenación del sistema eléctrico, de la cual carece la isla de Tenerife”.

También se remarca que este proyecto afecta “directa e indirectamente al desarrollo de una actividad económica preexistente en la zona”. Tal como recoge el documento, la implantación del parque eólico marino “entraría en conflicto con este sector económico primario, declarado de carácter estratégico”, condicionando, limitando e impidiendo “la actividad pesquera que tradicionalmente se ha venido ejerciendo en la zona, además de afectar a los fondos marinos sustento de dicha actividad”.

LEER MAS – https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/05/parque-eolico-marino/