cabildos_y_consejos_insulares_de_aguas_abordan_estado_y_plazos_de_los_planes_hidraulicos1-1068×712 (1)

Cabildos y Consejos insulares de Aguas abordan estado y plazos de los planes hidráulicos

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha asistido hoy por videoconferencia al decimosexto Encuentro de Cabildos y Consejos Insulares de Aguas con el Gobierno de Canarias celebrado en la isla de La Palma, en el que se abordaron de forma general los calendarios y horizonte de actuaciones para cumplir las planificaciones en materia hidráulica.

En este sentido, se habló del estado de tramitación que presentan los planes hidrológicos y en qué plazos estarán listos para su aprobación definitiva, así como los compromisos que la Comunidad Autónoma de Canarias tiene con el Estad en esta materia.

En el caso de Fuerteventura, tanto el Plan Hidrológico como el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación para el período 2021-2027 se encuentran a mitad del proceso de información pública y consulta de las administraciones públicas. En Canarias en general, el estado de avance de estos planes se encuentra en la media del resto de España, según se puso de manifiesto en el encuentro de trabajo.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, considera de suma importancia avanzar en el Plan Hidrológico “que nos permitirá ponernos al día y de cara al futuro en abastecimiento, distribución, saneamiento y vertidos en cumplimiento con la normativa europea”.

LEER MAS – https://www.tribunadecanarias.es/cabildos-y-consejos-insulares-de-aguas-abordan-estado-y-plazos-de-los-planes-hidraulicos/