pagina-38-martes.-pleno-23-dic-2021-1024×403

Apuesta por una depuradora “solo” para Barranco Hondo

Apuesta por una depuradora “solo” para Barranco Hondo.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, le ha trasladado al Consejo Insular de Aguas (Ciaft) la necesidad de que el pueblo de Barranco Hondo cuente con una depuradora propia, dada la lejanía que tiene con respecto a la depuradora comarcal (Edaru) ya construida en Arafo, a donde irían las otras aguas residuales del municipio candelariero, desde Punta Larga hasta San Blas, así como más adelante las que procedan de Igueste, Araya, Cuevecitas y Malpaís, en las medianías, para completar una red de saneamiento que tendría un coste superior a los 20 millones de euros.

Brito propondrá la depuradora en Barranco Hondo, para la que habría que cambiar el Plan Hidrológico de Tenerife, recordó, tras no aceptarse la idea inicial de que las aguas residuales de esa zona se conectaran a la EBAR de Tabaiba, en el municipio de El Rosario.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Candelaria aprobó el pasado jueves en un pleno extraordinario y urgente el convenio entre el Ciaf para recibir una aportación económica de 976.733 euros para ejecutar la línea de impulsión EBAR de Punta Larga-EBAR de San Blas.

LEER MAS – https://diariodeavisos.elespanol.com/2021/12/apuesta-por-una-depuradora-solo-para-barranco-hondo/