WhatsApp-Image-2021-12-23-at-14.47.16

Aprobado el convenio para financiar la línea de impulsión de EBAR Punta Larga hacia San Blas

Atlantico Hoy logo

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) realizará una aportación económica de casi un millón de euros.

El Ayuntamiento de Candelaria celebró este jueves un pleno extraordinario y urgente en el que aprobó por unanimidad el convenio entre el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) y el Ayuntamiento de Candelaria por el que el CIATF realizará una aportación económica de 976.733 euros para ejecutar la línea de impulsión EBAR de Punta Larga y EBAR de San Blas.

La obra se enmarca en la Fase 1 del proyecto “Actuaciones para la incorporación de las aguas residuales del litoral de Candelaria al sistema Comarcal de Saneamiento, Depuración y Regeneración del Valle de Güímar” y tiene un presupuesto total de 3.971.923 euros. El resto de financiación para este proyecto irá a cargo del Plan de Cooperación del Cabildo de Tenerife así como de fondos propios municipales, esperando pueda licitarse su ejecución a lo largo de 2022, toda vez que se completen los informes sectoriales precisos.