xylem_iam37_duneas_0

Hacia un futuro con cero emisiones de carbono en el sector del agua

Las empresas de servicios de agua han gestionado durante mucho tiempo un recurso esencial, y la infraestructura del agua es una piedra angular de toda economía próspera. 

Sin embargo, los procesos del ciclo integral del agua son también fuentes importantes de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), aproximadamente el 2% de las emisiones globales de GEI. A medida que nos acerquemos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU de acceso universal a servicios de agua y saneamiento, esta cifra aumentará aún más.

¿Cómo pueden las empresas del ciclo integral del agua convertirse rápidamente en parte de la solución al cambio climático a la vez que continúan prestando sus servicios?

Los análisis realizados por Xylem y de nuestros socios indican que las empresas de servicios de agua pueden reducir de forma rápida y rentable las emisiones de GEI relacionadas con el consumo eléctrico y los procesos del ciclo integral del agua, procedentes de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, utilizando para ello tecnologías más eficientes que ya existen.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/xylem-water-solutions-espana/futuro-cero-emisiones-carbono-sector-agua?utm_source=Actualidad&utm_campaign=711fb4b9ee-Diario_23122021&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-711fb4b9ee-304824313