evento-unesco-iagua

Almar Water participa en la 2ª Conferencia sobre Agua, Megaciudades y Cambio Global de la UNESCO

Almar Water Solutions participó la semana pasada en la 2ª Conferencia Internacional sobre Agua, Megaciudades y Cambio Global, organizada por la UNESCOEl objetivo de la conferencia era reunir a científicos, responsables políticos, operadores, organismos públicos y sociedad civil para abordar la seguridad del agua y los retos globales en las megaciudades

Megaciudades es un concepto que define a los centros urbanos que albergan a más de 10 millones de habitantes. Estas grandes urbes se enfrentan a “megadesafíos” relacionados con el suministro de servicios hídricos tanto para sus habitantes como para sus industrias, al tiempo que deben gestionar su entorno y no degradarlo.

En la 2ª Conferencia Internacional sobre Agua, Megaciudades y Cambio Global se han propuesto soluciones transversales y multidimensionales y se han compartido casos de éxito y experiencias, con el objetivo de superar los desafíos del cambio climático y del suministro de agua.

Convencida de que las ciudades y sus gestores pueden aportar más en la promoción y el desarrollo de fuentes de agua alternativas, Almar Water Solutions ha patrocinado este evento y ha compartido su experiencia en este campo. Manuel García Calvo, director de desarrollo de negocio en Oriente medio y director de marketing, participó en la mesa redonda “Dialogo sobre cuencas hidrográficas y adaptación al cambio climático: cómo reconectar las ciudades con sus cuencas” e hizo una presentación sobre la importancia de los recursos hídricos no convencionales, como la desalación y la reutilización, en las ciudades. Casos de éxitos y proyectos de Almar Water Solutions fueron expuestos con el objetivo de crear consciencia sobre la crisis mundial del agua y la necesidad de una colaboración conjunta entre todas las partes interesadas en el agua urbana, con el fin de lograr una gestión sostenible de los recursos.