textil-1140×600

El sector textil investiga para reducir el 80% del consumo de agua

Un proyecto del Instituto Tecnológico del Textil (Aitex) pretende reducir en un 80% el consumo de agua y en un 40% el consumo de productos químicos de la industria textil

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Comunitat Valenciana financia la investigación de un proyecto del Instituto Tecnológico del Textil (Aitex) para el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia de los procesos y recursos en la cadena de valor textil regional y nacional.

En concreto, el proyecto desarrollado pretende reducir en un 80% el consumo de agua y en un 40% el consumo de productos químicos de la industria textil, lo que conlleva una reducción de la contaminación de los vertidos y, al mismo tiempo, una importante reducción del consumo de energía, según ha explicado la administración.

El proyecto Effi-Tex apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas aplicables al sector textil, capaces de establecer nuevos planteamientos para promover y mejorar la eficiencia de los procesos productivos de la industria textil y reducir la huella medioambiental asociada a la producción.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/agua-y-sostenibilidad/textil-valenciano-reducir-consumo-agua/