edar-Montana-Reveron-271125.jpg

ACUAES adjudica por 4 millones las obras para llevar las aguas residuales de Palm-Mar a la nueva depuradora de Montaña Reverón

La empresa ASCH Infraestructuras y Servicios ejecutará el proyecto en un plazo de 17 meses. Los trabajos, que incluyen una nueva estación de bombeo y 4,5 km de tuberías, arrancarán a principios de 2026 para poner fin a los vertidos al mar.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), organismo dependiente del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico (MITECO), ha dado luz verde definitiva este jueves a una infraestructura clave para el saneamiento en el sur de Tenerife. En su reunión de hoy, la entidad ha acordado la adjudicación del contrato para la construcción de la incorporación del núcleo de Palm-Mar al sistema de saneamiento y depuración Arona Este-San Miguel.

La inversión principal asciende a 3.989.361 euros, cuantía destinada a unas obras que permitirán eliminar los vertidos directos al mar. Gracias a esta actuación, las aguas residuales de esta zona dejarán de ser un problema medioambiental y serán tratadas en la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Montaña Reverón, instalación que actualmente también construye ACUAES.

LEER MAS: https://eldigitalsur.com/tenerifesur/arona/acuaes-obras-aguas-residuales-palm-mar-montana-reveron/

UN CONTENIDO DE: Dux Garuti