La-Laguna-640×425

El Cabildo de Tenerife saca a licitación obras pluviales en La Laguna

El consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este martes sacar a licitación la obra con la que se pretende solucionar los puntos negros en la red de saneamiento y pluviales en el municipio de La Laguna.

La obra forma parte del pacto por la reactivación social y económica de la isla, según informa el Cabildo en un comunicado, y contará con un presupuesto inicial de 1.145.390 euros, financiados al 50 % entre la corporación insular y el ayuntamiento lagunero, y se espera que cree 40 empleos.

Ambas instituciones quieren evitar así futuras inundaciones en diversos colectores del municipio, situados en las zonas de El Cardonal, Valle Colino, Punta del Hidalgo y el casco lagunero, y esta obra tendrá un plazo aproximado de ejecución de 6 meses a partir de la fecha de adjudicación.

Tras la aprobación de los presupuestos de 2020, el consistorio detrajo la partida de casi 1,2 millones de euros para afrontar la obra de los recursos derivados del REF, según informa el Cabildo tinerfeño, y luego autorizó la cesión de los terrenos.

Leer más – La Vanguardia