20210316_111754

Vanoostende aborda en La Palma los tres proyectos de regadío que optan a los fondos de reactivación de la UE

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Alicia Vanoostende, se reunió hoy con el Consejo Insular de Aguas, con el consejero insular de Agricultura y con diversas comunidades de regantes de La Palma asociadas a las obras de interés de general que se han planteado al Ministerio para optar a los fondos de reactivación de la Unión Europea.

El Ministerio de Agricultura tiene 560 millones de euros para un Plan de regadíos a nivel nacional de dos años y “desde Canarias hemos hecho una serie de propuestas con obras declaradas ya de interés general por el Ministerio y también con obras que tienen proyectos a ejecutar en un breve plazo de tiempo, que eran las dos condiciones que nos solicitaba el Ministerio”.

“De esta manera -explicó la consejera- hicimos un trabajo previo con el Consejo Insular de Aguas para detectar esas obras y ahora hemos venido a plantear a las comunidades de regantes cómo van a ser esos convenios entre la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y las comunidades de regantes, para poder hacer esas obras”.

Esta reunión es la primera que se mantiene para ir tratando y viendo cada uno de los proyectos: la balsa del Riachuelo, en El Paso, y las separatas de Breñas-Mazo y de Los Sauces. “Estos tres proyectos”, dijo Alicia Vanoostende, “son “importantísimos para La Palma y creo que podrán tener un espaldarazo definitivo para terminarlos”.

Leer más – El Apurón