carloscabrera-la-palma-640×427

Cabrera asegura que “es falso” que La Laguna de Barlovento esté rota

Señala que es “un disparate la propuesta de Coalición Canaria de evacuar o tirar los 3.000.000 pipas que contiene en este momento”, y confirma que, actualmente, “el agua está por encima del marcado como aliviadero, en casi 700.000 pipas”.

El Cabildo de La Palma, a través del consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha querido aclarar, “después de la noticia que ha lanzado Coalición Canaria en los últimos días, que es totalmente falso afirmar que La Laguna de Barlovento esté rota”.

Cabrera tilda de “barbaridad” la propuesta de Coalición Canaria de “evacuar o tirar los 3.000.000 de pipas que contiene en este momento la balsa, porque es una propuesta que no nos cabe en la cabeza, y más sabiendo los duros problemas de sequía que padecemos en  La Palma”.

Asimismo, afirma que “en todo momento, desde el Cabildo Insular, estamos siguiendo las indicaciones técnicas, por lo que, si hiciéramos lo que ya hizo en su momento Coalición Canaria, esas 700.000 pipas no hubiesen entrado jamás en La Laguna, y se hubieran perdido por cualquier barranco de la isla. Algo a lo que este equipo de Gobierno se niega, porque le recordamos una vez más que, solucionar el problema del agua en la isla es una de nuestras prioridades desde el primer día de gobierno”, apunta el consejero.

Leer más – El Diario