ayto-vallehermoso-gomera-e1599474209601

Vallehermoso moderniza su red con contadores de agua inteligentes en Alojera

El objetivo es mejorar el servicio y facilitar la detección de fugas

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha puesto en marcha los primeros contadores inteligentes de agua de La Gomera. Una prueba piloto que funciona en Alojera y que, próximamente, se extenderá a los barrios de Tazo y Argumul.

El concejal de Servicios, Ramiro Coello, recordaba que “el municipio ha apostado muy fuerte por la mejora de la red de abastecimiento y, especialmente, por minimizar las pérdidas a través de la impermeabilización de los depósitos y, sobre todo, en la detección y reparación de fugas”.

“Ahora, damos un nuevo paso a través de la implantación de dispositivos de medición de última generación que permiten el control a nivel de la red, facilitando a tiempo real los caudales de los distintos ramales, como en los nuevos contadores que hemos implementado en Alojera”, remarcó.

En este sentido, explicó que “los nuevos contadores inteligentes realizan telelectura a través de radiofrecuencia, lo que nos permite la toma de lecturas a distancia por medio de la instalación de unos módulos específicos sobre los contadores de agua”.

Leer más – El Periódico de Canarias