Una avería en una desaladora provoca cortes de agua en varias zonas rurales de Lanzarote

La situación se asemeja a la sufrida en noviembre pasado, cuando durante varios días hubo que parar la actividad en la planta Lanzarote IV

El abasto cotidiano de agua potable lleva días que no está teniendo lugar, a causa de una avería en una de las plantas desaladoras de Canal Gestión Lanzarote en Las Caletas, según pudo confirmar este diario de medios oficiales. En especial se está viendo afectado el suministro en zonas rurales, circunstancia que está teniendo reflejo en redes sociales, con quejas de abonados de los municipios de San Bartolomé y Tinajo, así como de Tías.

Desde el pasado fin de semana se notan los cortes del agua potable, observándose también interrupciones en el suministro del líquido de uso agrícola. A pesar de la circunstancia, no consta esta vez advertencia desde la entidad que gestiona el ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa desde junio de 2013; a diferencia de una situación similar a la de esta Semana Santa padecida en noviembre del pasado año, que afectó de forma directa a cerca de 20.000 abonados.

Hace medio año hubo que parar por completo la planta desaladora Lanzarote IV, circunstancia que afectó al abasto en Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Teseguite, Los Valles, Guatiza, Mala, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Órzola, Ye, Guinate, Máguez y Haría; así como en Tegoyo, Montaña Blanca, Conil, Güime, Masdache y La Asomada. Varias de estas localidades están también padeciendo estos días una merma en el suministro de líquido.

Leer más – Canarias7