Una avería deja a 5.000 vecinos sin agua más de 24 horas
La rotura de una tubería en Los Cardones afecta a residentes, visitantes y turistas en Casablanca, Sotavento y La Mareta.
Más de 5.000 personas permanecieron más de 24 horas sin suministro de agua potable desde las cinco de la tarde del domingo en residenciales de La Mareta, Casablanca, La Tejita y los complejos Sotavento I, II, III y Sotavento Suites a causa de la rotura de la tubería de transporte en Los Cardones. El corte afectó a residentes, visitantes y turistas, así como a establecimientos de restauración, bares, cafeterías y comercios locales, «que dependen del agua para su funcionamiento», según transmiten perjudicados.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona informó en torno a las ocho de la noche de ayer de la culminación de los trabajos para subsanar la avería y el restablecimiento del servicio, aunque advirtió de que «tardará un poco en cargar». A media tarde, la empresa concesionaria del servicio, Entemanser (integrada en Aqualia), trabajaba en la reparación de la avería «con el objetivo de que el suministro pueda restablecerse desde Atogo y alcance nuevamente a la zona con la mayor brevedad posible». Los trabajos consistieron en la sustitución de un tramo de unos 200 metros de tubería en las calles Hermanos Álvarez Quintero y El Almendro, entre otras, situadas en la parte baja de San Isidro.
LEER MAS: https://www.eldia.es/tenerife/2026/01/06/averia-deja-5-000-vecinos-125406460.html
UN CONTENIDO DE: EL DIA LA OPINION DE TENERIFE