8c99fc0a-9ea2-4fb0-a7ec-2105665030b3_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Un nuevo depósito garantizará el riego a 420 agricultores de San Juan de la Rambla

eldia

El Cabildo invertirá más de 663.000 euros en la impermeabilización de la balsa de Llanos de Mesa

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero insular Javier Parrilla (PSOE), instalará un depósito de 400 metros cúbicos de capacidad anexo a la balsa de Llanos de Mesa, en San Juan de la Rambla, para garantizar el riego a 420 agricultores de la zona al comienzo de la temporada de siembra de la papa. Balsas de Tenerife (Balten) trabaja en la reimpermeabilización de esta balsa y quiere reforzar el suministro de agua de riego con esta actuación complementaria.

Parrilla se reunió hace unos días con el alcalde ramblero, Ezequiel Domínguez (PSOE), al que informó de que los trabajos para la ubicación de este depósito comenzarán este mes. “Para dar una mayor seguridad y garantía de abastecimiento del agua agrícola en la zona se instalará este depósito que permitirá contar con una reserva de 200 metros cúbicos diarios que esta red suministra durante la temporada de cultivo de papas”, detalló.

El consejero avanzó que la instalación de depósitos adicionales se extenderá a otras balsas que, próximamente, serán objeto de obras mejora y reimpermeabilización para así reforzar el riego agrario. “La garantía de agua para sostener las hectáreas de cultivo es una prioridad ante las obras de mejora de las balsas de Tenerife”, resalta el responsable del área insular de Agricultura.

Leer más – El Día