Ecological,Concept,Symbolizing,Renewable,Energy,,Hydropower

El agua que nos ilumina y nos mueve

La energía se usa para captación, distribución, depuración y reutilización del agua, mientras que el agua es necesaria para la extracción, generación, procesado y transporte de las diferentes fuentes energéticas. Agua y energía, un binomio esencial que exige equilibrio

El agua es la fuente de toda vida y un bien necesario para el desarrollo de cualquier ser vivo. Como bien de primera necesidad, el bienestar depende de la capacidad de acceso al agua.

Por su parte, la energía es esencial para el acondicionamiento del medio a las necesidades de la sociedad, el transporte, la luz y, en general, cualquier actividad productiva.

Dos recursos desconectados que el desarrollo tecnológico ha impulsado a estar estrechamente relacionados, pero que requieren equilibrio entre ambos.

La energía se usa para captación, distribución, depuración y reutilización del agua, mientras que el agua es necesaria para la extracción, generación, procesado y transporte de las diferentes fuentes energéticas.

Muchos de los nuevos desarrollos en el campo del agua necesitan una fuente de energía para funcionar, como pueden ser una desalinizadora o una bomba de agua.

Por su parte, las presas usan el agua como una forma de almacenamiento de energía. Las centrales hidráulicas, que utilizan el agua como fuente de energía, o las centrales termosolares, de gas y nucleares, que usan el agua para refrigerar y transformar la energía térmica y ser usada en una turbina, ponen de manifiesto el empleo del agua en la generación de energía.

Leer más – El Ágora