agua-grifo-combo-kgP-U701997333832S4D-1200×840@diario_abc

Un experto en dietética explica si realmente se puede beber el agua del grifo de Canarias: «La mayoría de los ciudadanos y turistas la van a desechar»

Muchos canarios recuerdan desde pequeños haber escuchado que no debía beberse, en parte por su sabor o por la creencia de que no era segura.

Beber agua es clave para el correcto funcionamiento del organismo, ya que participa en funciones como el transporte de nutrientes, la regulación de la temperatura corporal y la eliminación de desechos. Mantener una buena hidratación ayuda a prevenir la fatiga, mejorar el sistema inmunológico y promover hábitos saludables frente a otras bebidas del tipo azucaradas o alcohólicas.

Así, la falta de agua puede tener consecuencias negativas para la salud, como deshidratación y cansancio, afectando funciones básicas y el bienestar general.

En España, el agua del grifo es considerada una de las mejores de Europa y, según estudios de la OCU y otros organismos, está rigurosamente supervisada y cumple con altos estándares de calidad. Algunas ciudades reconocidas por la calidad de su agua del grifo son Burgos, San Sebastián, A Coruña, Pontevedra, León, Valladolid, Vizcaya, Guipúzcoa y Madrid, donde destacan tanto el sabor como la baja presencia de minerales como el calcio o cloro.

LEER MAS: https://www.abc.es/recreo/experto-dietetica-explica-realmente-puede-beber-agua-20251117120512-nt.html

UN CONTENIDO DE: ABC