2894cb43-e589-480e-a98e-df933dbdf310_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Tres días de teletrabajo para funcionarios, placas solares, subir el termostato… claves del plan de ahorro de energía del Gobierno

UNA PUBLICACION DE: David Page

El plan forma parte del paquete de medidas del Gobierno para parar el golpe económico que puede provocar la guerra de Ucrania. Con los precios energéticos disparados y con una economía enormemente dependiente de la energía del exterior, el Ejecutivo lanza un plan específico para impulsar el ahorro de energía en las Administraciones Públicas para sortear el impacto del encarecimiento de los precios energéticos.

El Consejo de Ministros, a propuesta tanto del Ministerio para la Transición Ecológica como del Ministerio de Hacienda, ha dado luz verde a un paquete de nuevas medidas con impacto inmediato para racionalizar el uso de los edificios e instalaciones de la Administración y para reorganizar el trabajo de los empleados públicos de tal manera que se pueda reducir el consumo de energía.

Para hacer más eficiente el uso de los edificios públicos, el Gobierno pondrá en marcha una estrategia de racionalización de horarios de encendido y apagado de la iluminación interior y exterior, de los equipos de calefacción y aire acondicionado y de equipos informáticos, y también se revisará la potencia eléctrica contratada para los inmuebles para intentar reducida y rebajar la factura de luz.

En este campo, el Gobierno también modificará las temperaturas de climatización de los edificios tanto en invierno (calefacción) como en verano (aire acondicionado) para evitar derroche energético innecesario con condiciones más exigentes que las actuales y se impulsará una estrategia para instalar en los edificios e infraestructuras públicas placas solares fotovoltaicas para promover el autoconsumo eléctrico.

LEER MAS – https://www.eldia.es/economia/2022/05/24/claves-plan-ahorro-energia-gobierno-66499532.html