Ana-tarrafeta

«Se avecinan grandes retos y oportunidades para el sector del agua»

Ana Tarrafeta Experta en Recursos Humanos y Headhunter en Selecting

El agua, un campo de actividad muy técnico y sumamente especializado, necesita profesionales a la altura de los retos que se presentan. Hablamos con Ana Tarrafeta, experta headhunter en el ámbito de la ingeniería, sobre las tendencias del mercado laboral en el sector

Según la Federación Europea de Asociaciones de Agua, en los últimos 10 años los niveles de empleo en el sector se han mantenido bastante estables y en el futuro las oportunidades crecerán. Y es que, como servicio esencial, activo las 24 horas los 365 días del año, y como motor de transformación en el camino hacia la sostenibilidad, el agua siempre requiere de profesionales técnicamente muy cualificados y hábiles en competencias muy diversas.

Así lo confirma Ana Tarrafeta, experta en Recursos Humanos y headhunter en Selecting, consultora estratégica especializada en selección de profesionales del ámbito de la ingeniería a nivel nacional e internacional, y asesora de la Red Alumni de la Escuela del Agua.

Esta plataforma de antiguos alumnos de los programas formativos de la Escuela del Agua disfrutan de sesiones de asesoría para conocer de la mano de esta experta las tendencias del mercado laboral y maximizar sus oportunidades de empleo y ascenso dentro del sector.

PREGUNTA. – ¿Cuáles son las tendencias del mercado laboral tanto en España como en Latam?

RESPUESTA. – El sector del agua es, en general, estable y presenta un crecimiento sostenido. Existe una necesidad continua de candidatos de todo tipo sin darse normalmente periodos de muy alta o muy baja demanda, sino que el flujo de contrataciones suele ser constante.

A día de hoy, en España se demandan perfiles de todo tipo dentro de este ámbito, destacando fundamentalmente ingenieros de diseño y de elaboración de ofertas para proyectos hidráulicos en general, como el diseño de redes, de plantas, de proyectos de regadíos, etc. Se requiere sobre todo las formaciones en Ingeniería de Caminos, Ingeniería Civil, Ingeniería Técnica de Obras Públicas y afines.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/voces-por-el-desarrollo-sostenible/ana-tarrafeta-mercado-laboral-sector-agua/