javier-rodriguez-consejero-de-desarrollo-sostenible-cedida_4_1000x563

Tenerife no tiene plan para la transición ecológica

Esta es la denuncia que han realizado los grupos de la oposición ante la petición del grupo socialista de elaborar una agenda que reúna medidas para desarrollar las energías renovables en la Isla

Tras tres años de la declaración de la emergencia climáticaTenerife no cuenta con un plan que especifique las estrategias que el Cabildo va a seguir para garantizar la transición ecológica. Esta es la denuncia que han realizado este viernes los grupos de la oposición ante la petición del grupo socialista de elaborar una agenda que reúna medidas para desarrollar las energías renovables en la Isla. Algo que critican que ya debería de estar redactado tras tres años en el Ejecutivo.

Los grupos de la oposición del Cabildo se han mostrado decepcionados con la actuación del consejero de Desarrollo Sostenible, Javier Rodríguez, quien debería haber presentado una “estrategia consolidada” y no “una propuesta de elaboración de la estrategia”. La proposición del grupo socialista, a través de una moción, era la de elaborar “una agenda de medidas para el desarrollo de las energías renovables con destino a la transición energética sostenible en la isla”. Pero tras tres años de mandato, criticaron tanto Podemos como Coalición Canaria y el Partido Popular que más allá de la moción “no hay nada”.

Finalmente la propuesta no ha salido adelante por 16 votos en contra. Entre las proposiciones promovidas se plantea crear una agenda para tomar medidas sobre la penetración de renovables, el almacenamiento energético, de fomento de las figuras de agregadores de demanda y de comunidades ciudadanas de energía, fomento de la inversión e implantación de empresas de reciclado y manufactura de instalaciones de energías renovables, de ordenación del territorio, entre otras.

LEER MAS – https://www.atlanticohoy.com/tenerife/tenerife-plan-transicion-ecologica_1505085_102.html