Aguas-EDAR-Los-Letrados-Granadilla-281025.jpg

Tenerife incrementa su capacidad de agua desalada en 7.000 m³ diarios con la ampliación de la planta de Granadilla

Una inversión de 3,2 millones eleva la producción límite de la infraestructura hasta los 22.600 m³/día, un avance clave dentro del plan de choque contra la sequía que se extiende hasta febrero de 2026.

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), ha culminado las obras de ampliación de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Granadilla de Abona. Este proyecto, financiado con 3,2 millones de euros, incrementa la producción máxima de agua desalada de la planta de 15.600 a 22.600 metros cúbicos al día, un volumen equivalente a llenar nueve piscinas olímpicas.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, enmarcó esta actuación como “un nuevo hito” dentro del programa de las 75 medidas contempladas en la Declaración de Emergencia Hídrica (DEH), decretada por la presidenta insular, Rosa Dávila, en mayo de 2024. Pérez aclaró que, a menos que sea “estrictamente necesario”, la intención no es operar la planta de forma continua al 100% de su capacidad para preservar la vida útil de los equipos. “Es conveniente disponer de un margen operativo que permita realizar las paradas necesarias para el mantenimiento”, explicó.

LEER MAS: https://eldigitalsur.com/tenerifesur/granadilla/tenerife-ampliacion-planta-desaladora-granadilla/

UN CONTENIDO DE: Dux Garuti