Niebla-1140×600

Seis fuentes de agua no convencionales para salvar al planeta

Un libro editado por la ONU plantea seis formas de obtener agua que han sido poco exploradas. Desde recolectar agua de la niebla hasta utilizar el agua de lastre de los barcos, estas son la opciones que ya son viables gracias a la tecnología

¿Se podría utilizar el agua de la neblina? Los expertos en agua de la ONU dicen que sí. Y no solo eso, también que es hora de aumentar el aprovechamiento de las diversas y abundantes fuentes de agua no convencionales de la Tierra: los millones de kilómetros cúbicos de agua que se encuentran en los acuíferos profundos terrestres y marinos, en los icebergs, en las bodegas de lastre de miles de barcos y en otros lugares.

Un nuevo libro, Recursos hídricos no convencionales, publicado por Springer y compilado por expertos del Instituto para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-INWEH), el Instituto de la UNU para la Gestión Integrada de Flujos de Materiales y Recursos (UNU-FLORES), y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dice que estos suministros potenciales pueden ayudar a muchas de las 1 de cada 4 personas en la Tierra que enfrentan escasez de agua para beber, al saneamiento, a agricultura y al desarrollo económico.

Basado en la información y los datos más actualizados, y con contribuciones de renombrados científicos, expertos y profesionales de todo el mundo, el libro muestra el potencial de diferentes tipos de recursos hídricos no convencionales: aprovechar aguas subterráneas profundas en alta mar y en tierra, por ejemplo, reutilizar agua, mover agua físicamente a áreas con escasez de agua, y más.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/seis-fuentes-de-agua-no-convencionales/