playa-1140×600

Detectan anomalía térmica en las aguas marítimas españolas

Debido al calor de las últimas semanas, las aguas marítimas circundantes a España están más cálidas de lo normal para esta época del año y se espera que esta anomalía térmica del agua supere los 3,5ºC en los próximos días

Las aguas marítimas circundantes a España están, en general, «más cálidas de lo normal» para la época, una anomalía térmica que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), puede superar 3,5 grados en el entorno de Baleares y el Cantábrico oriental a finales de la próxima semana.

El calor de las semanas anteriores y las altas temperaturas previstas para los próximos días, así como la circulación del viento en capas bajas con periodos de calma «más frecuentes de lo habitual», son las causas que han provocado este «anómalo» fenómeno, indica la Aemet.

Así, estas condiciones impiden el ascenso de aguas profundas frías y favorece su calentamiento superficial.

Desde una perspectiva global, la Aemet concluye que el Mediterráneo será el mar más cálido respecto a lo normal a finales de la semana que viene. Además, las aguas que rodean a Canarias también presentarán una «anomalía cálida».

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/anomalia-termica-aguas-maritimas-espana/