portada-CVNO8C2qZUh9qDuyol7re57pW7jHWLN3opA

Santa Cruz promueve un plan de digitalización para mejorar la eficiencia del Ciclo Integral del Agua de más de 10 M€

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, integrada en el Grupo Sacyr, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha diseñado el proyecto de digitalización del ciclo integral del agua del municipio con el objetivo de promover la eficiencia y la optimización de la gestión de los recursos hídricos.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explica que “se trata de un proyecto muy ambicioso, que tendrá beneficios directos en la ciudad, reduciendo pérdidas de agua de la red, mejorando la respuesta ante posibles incidencias y contribuyendo a reducir el impacto medioambiental”.
Según apunta el alcalde, el proyecto encaja en los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), lanzados por el Gobierno central con fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los que Emmasa presenta un proyecto con un presupuesto total de 10.435.002 euros.