Jose-Antonio-Valbuena-3-765×510

Transición Ecológica obtiene proyecciones climáticas de Canarias para lo que resta de siglo

José Antonio Valbuena destaca que este trabajo ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado con la Universidad de La Laguna, financiado con 300.000 euros

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha obtenido proyecciones climáticas de las islas para lo que resta de siglo XXI gracias al trabajo realizado por el Grupo de Observación de la Tierra y de la Atmósfera-GOTA.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, destacó que estos resultados son el fruto de un convenio de tres años firmado por su Departamento con la Universidad de La Laguna, cuyo presupuesto ascendió hasta los 300.000 euros de las cuentas regionales.

Valbuena explicó que esta publicación se presenta en formato abierto con una resolución de cuadrículas de 3×3 kilómetros, utilizando el modelo mesoescalar WRF (Weather and Reserach Forecasting) para los escenarios de cambio climático del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

LEER MAS – https://www.elperiodicodecanarias.es/transicion-ecologica-obtiene-proyecciones-climaticas-de-canarias-para-lo-que-resta-de-siglo/