tendencias-tecnologicas-2023-idrica

Las seis tendencias tecnológicas en el sector del agua para 2023, según Idrica

En 2025, unos 3,5 billones de personas vivirán en zonas de escasez de agua, mientras que la demanda hídrica crecerá un 30% en 2050. Además, se estima que, en 2050, el número de personas en riesgo de inundaciones aumentará a 1,6 millones frente a los 1,2 millones actuales.

Ante este horizonte, las empresas del agua apuestan por implementar soluciones tecnológicas que permitan una correcta gestión del ciclo integral del agua. Tal y como señala Idrica, algunas de las tendencias tecnológicas de este año estarán relacionadas con la anticipación y prevención, seguridad, reutilización, automatización, optimización y planificación, que servirán como respuesta a los retos actuales. Unos retos, marcados por el crecimiento demográfico, cambios en la economía y la aceleración del cambio climático. Pero, además, vendrán marcadas por el uso de la tecnología, una aliada que permite la anticipación y previsión de los fenómenos surgidos como consecuencia de este cambio del clima.

Teniendo en cuenta los efectos de este cambio climático, los sistemas de alerta temprana van a jugar un papel clave en la gestión del riesgo a través de la previsión de desbordamientos, alivios, avenidas e inundaciones. Su implementación, junto a la de soluciones de monitorización y gestión de los sistemas de saneamiento, logrará reducir sus consecuencias a partir de la integración y análisis avanzado de los datos disponibles.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/idrica/seis-tendencias-tecnologicas-sector-agua-2023-segun-idrica?utm_source=Actualidad&utm_campaign=abce2b7657-Diario_01032023&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-abce2b7657-304824313