desaladora-tenerife-ayuntamiento-santa-cruz

Santa Cruz de Tenerife y Emmasa apuestan por mejorar la producción de agua desalada

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, y a petición de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, ha aprobado en Junta de Gobierno la subcontratación de Canaragua Concesiones SAU para la ejecución de un nuevo pozo de captación en la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Santa Cruz, para garantizar la producción de agua desalada y estudiar la viabilidad del proyecto de ampliación de la propia EDAM.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, “alaba el trabajo que se está llevando a cabo para dotar a la ciudad de agua desalada y poder captar más agua a través de este segundo pozo que, sin lugar a dudas, que nos permite usar los recursos que tenemos y, en el futuro, favorecerá la vida de todos”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que la ejecución prevé un plazo de tres meses, con un presupuesto que asciende a 86.185 euros. “Se trata de una obra importante enmarcada en nuestra apuesta por mejorar la eficiencia del ciclo integral del agua y la economía circular, fomentando la reutilización de recursos naturales a nuestro alcance, como lo es el agua desalada”, explica.

Actualmente, la desaladora de la capital produce una media de 28.000 metros cúbicos de agua desalada al día, lo que supone abastecer unos a 24.000 hogares. “Gracias a la construcción de este nuevo pozo de captación, lograremos aumentar la producción en 1.000 metros cúbicos al día,”, indica Tarife.

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife